miércoles, 24 de marzo de 2010

COBE obtiene el Primer Premio de biclieta amigable de Copenhague

 
 Arquitectos COBE dejo lejos a sus competidores con un diseño atractivo y  amistoso en el concurso reciente para rediseñar la estación de tren de Copenhague Nørreport. Casi retro en sus líneas, la visión de los arquitectos de la nueva estación se compone de una serie de lineas redondeadas, techos flotantes establecidos en los pabellones de vidrio. Ya que las bicicletas son un medio de transporte preferido de Copenhague, un amplio estacionamiento para bicicletas eran una urgencia capital de la nueva estructura y entre otras características ecologicas  incluirá iluminación eficiente y ventilación natural.

 






Nørreport  es la estación de tren más concurridas de la capital danesa, con más de 25.000 personas - dia. Las estipulaciones principales del centro de transporte es la demanda a gran cantidad de pasajeros y un montón de bicicletas, y también ser un lugar donde la gente pueda reunirse y conectarse con otros. En un esfuerzo por convertir la estación más conveniente, los pasajeros pueden ser fácilmente dejados en la calle junto a su entrada deseada, o montar en bicicleta y las dejan en la estación.
Once torres de ventilación se colocan alrededor de la plaza, lo que contribuirá, naturalmente, refrigeración o ventilación de la plataforma del tren de abajo. Estas torres también actúan como paneles informativos a los pasajeros y contribuyen con  la iluminación de la plaza, con la utilización de pantallas de LED y energía de iluminación eficiente. Las torres también se puede utilizar para la publicidad, anuncios y eventos culturales. 





fuente_ inhabitat

biblioteca al aire libre




Lo que comenzó como un conjunto de 1.000 cajas de cerveza vacías juntado por los residentes en el este de Alemania se ha convertido en una biblioteca pública al aire libre. Diseñado por Karo Architekten en colaboración con los residentes locales, el proyecto  revitaliza un puesto de distrito industrial en Magdeburg, Alemania mediante la creación de un centro cultural y un pop-up biblioteca donde los libros son libres de tomar y dejar las 24 horas del día. Inaugurado el año pasado, el proyecto introduce un montón de espacio verde y vuelve a utilizar la fachada de un viejo almacén de bello efecto.



La biblioteca y el préstamo de libros son una gran práctica verde en la medida en que favorecen la utilización de los recursos compartidos y reducir las cajas de madera prensada y su distribución en el mundo. Es incluso mejor fomentar el espíritu común de compartir, e incentivar la creacion de nuevas bibliotecas.
La biblioteca fue construida desde la base, con el apoyo y la interacción de la comunidad que la rodea - primero como modelo de 1:1 a partir de cartones de cerveza y más tarde como un proyecto acabado, con la ayuda de Karo Arquitectos, que incorpora partes de la fachada del almacén demolido de la ciudad de Hamm Horten. Durante la planificación y todo el período de construcción de la biblioteca aceptado donaciones de libros, que ahora están disponibles para préstamos a cualquier hora del día sin una membresía - simplemente caminar hasta un cubículo, y sacar un tomo.






Además de sus servicios de préstamo de libros de la biblioteca al aire libre también introduce una ráfaga de espacio público verde a un puesto de distrito industrial. La plaza cubierta de hierba da características de un café de lectura y un escenario que alberga ofreciendo obras de teatro de la escuela primaria, lecturas públicas, conciertos y otros eventos culturales. 




fuente: inhabitat

Vivienda Prefabricada Sostenible de Daniel Libeskind


La última creación de Daniel Libeskind, La Villa, es un paso atrás en comparacion de sus grandes diseños habituales, y un intento de dar el pie en el mundo del diseño prefabricadas y la sostenibilidad. Una casa contemporánea impresionante, la casa se promociona como sostenible y eficiente energéticamente. A diferencia del diseño prefabricado más humilde y asequible, la casa de un piso tiene  fachadas de zinc brillante y ángulos impresionantes, muy lejos de la casa prefabricada cuadrado tradicional que estamos tan acostumbrados a ver. Y mientras Libeskind incluye varias técnicas de construcción eco-amigables, otras parecen ser poderoso escéptico.

Construidos en madera, con una fachada de zinc, Libeskind dice que el núcleo de madera reciclables ofrece el máximo aislamiento y es comparable con el funcionamiento de una casa pasiva. De calefacción solar de agua caliente es "invisible integrada en la fachada de zinc", mientras que una bomba de calor geotérmica se utiliza para ayudar a reducir la calefacción y la refrigeración de cargas con la ayuda de un sistema por suelo radiante. Además,
de unsistema de captación de agua de lluvia puede ser instalado








A 5.500 pies cuadrados, el diseño de Libeskind no es una casa pequeña. Muchos dirían que una mansion nunca podría ser llamado sostenible. Disfrutamos del diseño prefabricado  debido a su asequibilidad y la eco-amistad, pero nos preguntamos sobre el nivel de comodidad que ofrece el modelo de Libeskind. No tememos que este exterior pulido y elegante es demasiado parecido a una casa de elevado costo,  y si el diseño es realmente accesible para todos. Libeskind dice en la página web de la Villa, que: "Esta es una casa de vanguardia. Una casa que tiene los componentes más altos de sostenibilidad en el mundo. Desde su aislamiento, de su energía geotérmica, la energía solar. Es la realidad más alto nivel en el mundo. Sin embargo, la sostenibilidad va más allá de los aspectos técnicos. Una casa que es memorable, una casa que está bellamente construida, con materiales nobles, una casa que se mantendrá para 100 años. Eso es lo que hace que esta casa sostenible ".







Estamos de acuerdo en que un edificio que tiene una duración de 100 años es más sostenible que una que no lo hace. Estamos contentos de haber integrado los sistemas de energía y aislamiento, pero no están totalmente convencidos. Diseño digno - Sí. Sostenibles y asequibles - tal vez no. 

fuente: inhabitat

Kö-Bogen: Düsseldorf’s de cubierta verde



Daniel Libeskind presentó recientemente su diseño destacado para la KO-Bogen, un nuevo desarrollo de usos mixtos en Alemania. Situado en el centro de Düsseldorf, el complejo comercial y de oficina está coronada con un techo cubierto de hierba verde y está diseñado para encajar en la arquitectura histórica en torno de Koenigsallee Boulevard. Este espacio loft conecta dos cuadras de la ciudad y crea una zona totalmente nueva para los peatones, compradores y empleados para caminar, correr y disfrutar del espacio abierto en el corazón de la ciudad.



Situado junto al Hofgarten, el parque central de Düsseldorf, la Ko-Bogen ayudará a crear una mayor y más continuo espacio verde abierto que va desde el centro de la ciudad hacia el parque y el Rhin. El techo verde permitirá conectar el edificio con los hermosos parques históricos que rodean el centro de la ciudad, mientras que la reducción de la escorrentía de aguas pluviales ayudara a reducir significativamente los costos de calefacción y refrigeración.

La fachada del edificio está destinado a reflejar el contexto de los edificios que rodean a través de una combinación de vidrio y piedra natural. La piedra caliza, de las canteras locales, proporciona un contexto histórico importante para la construcción y hace un ajuste natural para los barrios del centro. Las dos marcas caracteristicas del bloque da una síntesis entre dos diferentes estilos arquitectónicos - los elementos lineales se refieren a los edificios históricos circundantes, mientras que los espacios curvos conectarlo al medio ambiente natural.

Los 3 primeros pisos del complejo de uso mixto contienen tiendas minoristas, y las 3 plantas superiores se utilizará como espacio de oficinas. En el exterior de los edificios, las variaciones sutiles en el diseño de la ventana y los tipos de cristales de control de la infiltración de iluminación ayuda a la ganancia de calor solar, y la reducción del consumo de energía en el interior. Ahora que se han obtenido fondos, la construcción de este nuevo centro de desarrollo está previsto comenzar en algún momento a principios de 2010.


fuente_ inhabitat

martes, 23 de marzo de 2010

Premios de diseño verde en la arquitectura de California



La Fundación de Arquitectura de Los Ángeles anunció recientemente los ganadores de los premios de diseño ecológico, en una ceremonia organizada recientemente por la AIA/La para reconocer el trabajo sobresaliente construido o concebido por los arquitectos de Los Ángeles. Cita, Mérito y Honor son los premios que se  entregaron  a los seis proyectos que van en tamaño desde  residencial a corporativos, sin ánimo de lucro para la educación cívica y, con honor de ser la más alta distinción. De la diversidad de los proyectos, es claro ver que los arquitectos de California hacen más que sólo el diseño verde. Con cada año y la innovación, van superando nuestras expectativas de lo que un proyecto verde debe ser. 


 El Estación de Policía de Hollenbeck con la sustitución de su fachada de staccato ha ganado un premio de citas. Diseñado por AC Martin, firma de arquitectos de ya tres generacion, que ha estado en el desarrollo comercial y cultural de la ciudad durante casi un siglo, la estación de sustitución de transparencia y que honra a la larga tradición de la comunidad de expresión artística. Es también extremadamente eficiente, logrando una certificación LEED-NC de Oro del USGBC. 


Prefabricados Marmol Radziner de Hollywood Hybrid también recibió un premio cita por lograr una ejecucion sólida, y dar una solución modular para el diseño de una viviendad ecologica. El híbrido de Hollywood está certificado LEED.



Premios al mérito ganaron tres proyectos muy diferentes, en empresas sin fines de lucro, y los sectores educativos. Uno de ellos la Biblioteca de Woodcrest por los arquitectos de HMC fue reconocida por sus líneas de Alvar Alto y  al mismo tiempo mantiene los más altos niveles de eficiencia. 


La Surfrider Fundacion es inteligente hacer-por LPA, Inc. obtuvo una alta calificación por demostrar cómo los materiales sostenibles y técnicas de construcción pueden combinarse para hacer de lo ordinario algo extraordinario. En casa, en un nuevo edificio certificado LEED Oro, la Fundación Surfrider, no sólo conserva y protege los océanos del mundo, pero también muestra el liderazgo en la edificación sustentable a través de su nueva sede. 





Tomando los máximos honores los Arquitectos Belzberg hicieron de sus oficinas algo distintivo, ahora LEED-NC nominal del proyecto de oro en Santa Mónica, California. Quieren "dar el ejemplo" de su postura; la empresa utiliza el edificio como un campo de pruebas para mostrar a sus clientes y visitantes de las posibilidades de la edificación sustentable. Paneles de hoja de diamante con dibujos chapados a la estructura y una serie de paneles solares se encargan de la dotación. La fachada está orientada al oeste de vidrio solar. En el interior, con un bajo uso de plomeria y tener otros ecosistemas acabados ayudan a hacer un trabajo eficiente de este creativo estudio trabajo.




Y, por último, en el noreste de Los Angeles Harbor College el hall de la  académica, realizada por los arquitectos de Steinberg, fue reconocido como la pieza central del nuevo campus, por sus característicos aleros de pantalla solar y el uso notable de la iluminación natural. 


fuente: inhabitat

casa de la musica , en Dinamarca


 La Casa de la Música en Aalborg, Dinamarca es sólo un lugar, que combina público y el espacio cultural con el rendimiento y la funcionalidad de la educación. Diseñado por Coop Himmelb (l), este centro multifuncional es una maravilla de diseño solar pasivo y cuenta con una fachada orientada al sur y cubierto con tecnología fotovoltaica de película delgada que ayudan a reducir su consumo de energía. Con una sala de conciertos, auditorios, patios públicos y las características de diseño sostenible, Dinamarca tiene una maravillosa adición a su panorama cultural. 


 "Organizada en torno al concepto de compartir y  sinergia", la Casa de la Música permite la interacción entre las diferentes organizaciones, grupos y actividades para crear resultados dinámicos. El exterior de la sala se caracteriza por un conjunto de formas geométricas y fachadas de vidrio grande con vistas a la ciudad y los patios públicos a continuación. El diseño de la "caja de sonido" es decir de la sala de conciertos tiene un equilibrio óptimo entre la acústica y la vista de las líneas, y también le da al público una sensación de cercanía. Dentro de la sala de conciertos, un tipo muy diferente de arquitectura que está en juego con las líneas curvilíneas y una más orgánica, experiencia fluida, que está en contraste directo con el exterior. 






Elementos de diseño sostenible se encuentran en juego dentro de la Casa de la Música. La ventilación natural sin el uso de cualquier equipo de ventilación eléctrica se utiliza para mover el aire a través del vestíbulo principal. Las vebtanas bajas son operables con un sistema de tirar para poder abrilas y tener una circulacion de aire, de igual modo se tiene para las ventanas altas de la parte superior. El sistema de calefaccion y refrigeración en los pisos de losa de concreto ayuda a controlar el clima en el interior, mientras que las paredes de concreto actuan como masa térmica para almacenar calor para el edificio. Diseño solar pasivo, más de dos capas de fachada en el lado sur de la estructura también ayuda a reducir el consumo de energía. Los dos capas de fachada actuan a la vez como un dispositivo de sombreado e integra tecnología fotovoltaica de película delgada para generar energía para su uso en el Salón.



fuente. inhabitat

faro verde, primera construccion completada de carbono neutral en Dinamarca



Diseñado por Christensen & Co, la espectacular estructura en forma de reloj de sol,  concluyó hace poco, por lo que es la primera  construcción en carbono neutral abierta al publico en Dinamarca! El centro de servicios estudiantiles se mostrará durante la Conferencia de ONU sobre cambio climático (COP 15) en diciembre, donde servirá como prueba de que los edificios de carbono neutral es posible con un buen diseño y  planificación. De hecho, el 75% de las reducciones de energía alcanzados fueron una consecuencia directa del diseño arquitectónico, con tecnología no de lujo. 



El Faro Verde se inauguró la semana pasada después de que la construcción comenzara a menos de un año atrás. Este primer edificio de carbono neutral en Dinamarca será el edificio de servicios estudiantiles de la Universidad de Copenhague de la Facultad de Ciencias. En el interior, los estudiantes serán capaces de recibir asesoramiento profesional, estudio y sala de estar, y oficinas de administración y un club de la facultad para los científicos que se encuentren allí.
Para lograr la neutralidad de carbono, muchas de las características ambientales se han incorporado para reducir el consumo de energía y proporcionan un ambiente interior integral y saludable para los estudiantes y profesores. La iluminación natural y la ventilación natural se proporcionan a través de las claraboyas VELUX cuidadosamente colocado en las ventanas. De iluminación adicional viene de los LED, que son impulsados por una serie de paneles solares colocados en el techo inclinado. El edificio estaba orientado a maximizar sus recursos solares, mientras que las puertas y ventanas están empotradas y cubiertas pantallas solares para reducir al mínimo la ganancia de calor solar directo dentro del edificio. Además, una bomba de calor geotérmica y de calefacción urbana de calor del sistema de ayuda y enfriar el edificio. 






El arquitecto Michael Christensen dijo a Inhabitat: "Como arquitectos estamos muy orgullosos del hecho de que el 75% de la reducción del consumo de energía es una consecuencia directa del diseño arquitectónico. Esto demuestra que el diseño sostenible no es una cuestión de rellenar el edificio con costosos aparatos de alta tecnología, sino que empieza con buen sentido común a la vieja usanza.
El nuevo edificio de carbono neutral servirá como un excelente ejemplo para las próximas negociaciones sobre el clima en diciembre. 


 El vídeo excelente a continuación, explican las características sostenibles del proyecto. 




















como se construyo, video



fuente: inhabitat

Fluido, diseño para la Exposicion mundial del 2012 en Corea

 
FLUIDO, uno de los más llamativos diseños para el tan esperado Mundial de la Expo 2012 en Yeosu, Corea del Sur. Su espacio de exposición orgánica flotante está diseñada en torno al concepto de adaptabilidad, haciendo que la estructura sea útil para muchos escenarios, incluso mucho después de la Expo Mundial. Con su diseño ambientalmente consciente, FLUIDO  tiene un impacto mínimo en los ecosistemas costeros de los alrededores y tiene otra característica muy fresca - después de que sus obligaciones en Yeosu se complete, el edificio entero puede destrabarse  de su sitio embarcarse  a otras ciudades como un gigante anfibio, convirtiendose en un pabellon de exposición flotante! 

 
El concepto de FLUIDO fue precisamente creado para la PTA de Antoine Damery, quien es conocido por sus diseños sostenibles y ambientalmente conscientes. Sostenibilidad y conservación son elementos integrantes del diseño de la estructura, actuando también como una metáfora del cambio para la ciudad emergente de Yeosu. FLUIDO será anclado en un puerto y pueden subir y bajar con las mareas, descansando en el agua, pero no plenamente integrado en su entorno. Extremadamente orgánico en forma de líquidos aparece incluso como un animal acuático con su fachada de líneas fluidas y sin problemas. 







De la PTA y la esperanza Antoine Damery con  FLUIDO es  fomentar la colaboración entre los países de Asia y el Pacífico, especialmente en lo que respecta a la preservación de los océanos y los ecosistemas. Creada con la adaptación en mente, el interior del pabellón está abierto, capaz de acoger diferentes tipos de eventos durante la Expo y posteriormente; como la vida útil y la utilidad del pabellón de conciencia ambiental se amplía. posst Exposicion Mundial 2012, el FLUIDO puede ser navegado en torno a las ciudades costeras de Asia, mostrando diversas exposiciones o de actuar como sede de eventos, fiestas o conciertos, lo que significa que los nuevos pabellones no tendrán que ser construidos en esos lugares.


fuente: inhabitat