miércoles, 24 de marzo de 2010

COBE obtiene el Primer Premio de biclieta amigable de Copenhague

 
 Arquitectos COBE dejo lejos a sus competidores con un diseño atractivo y  amistoso en el concurso reciente para rediseñar la estación de tren de Copenhague Nørreport. Casi retro en sus líneas, la visión de los arquitectos de la nueva estación se compone de una serie de lineas redondeadas, techos flotantes establecidos en los pabellones de vidrio. Ya que las bicicletas son un medio de transporte preferido de Copenhague, un amplio estacionamiento para bicicletas eran una urgencia capital de la nueva estructura y entre otras características ecologicas  incluirá iluminación eficiente y ventilación natural.

 






Nørreport  es la estación de tren más concurridas de la capital danesa, con más de 25.000 personas - dia. Las estipulaciones principales del centro de transporte es la demanda a gran cantidad de pasajeros y un montón de bicicletas, y también ser un lugar donde la gente pueda reunirse y conectarse con otros. En un esfuerzo por convertir la estación más conveniente, los pasajeros pueden ser fácilmente dejados en la calle junto a su entrada deseada, o montar en bicicleta y las dejan en la estación.
Once torres de ventilación se colocan alrededor de la plaza, lo que contribuirá, naturalmente, refrigeración o ventilación de la plataforma del tren de abajo. Estas torres también actúan como paneles informativos a los pasajeros y contribuyen con  la iluminación de la plaza, con la utilización de pantallas de LED y energía de iluminación eficiente. Las torres también se puede utilizar para la publicidad, anuncios y eventos culturales. 





fuente_ inhabitat

No hay comentarios.: