martes, 23 de marzo de 2010

Fluido, diseño para la Exposicion mundial del 2012 en Corea

 
FLUIDO, uno de los más llamativos diseños para el tan esperado Mundial de la Expo 2012 en Yeosu, Corea del Sur. Su espacio de exposición orgánica flotante está diseñada en torno al concepto de adaptabilidad, haciendo que la estructura sea útil para muchos escenarios, incluso mucho después de la Expo Mundial. Con su diseño ambientalmente consciente, FLUIDO  tiene un impacto mínimo en los ecosistemas costeros de los alrededores y tiene otra característica muy fresca - después de que sus obligaciones en Yeosu se complete, el edificio entero puede destrabarse  de su sitio embarcarse  a otras ciudades como un gigante anfibio, convirtiendose en un pabellon de exposición flotante! 

 
El concepto de FLUIDO fue precisamente creado para la PTA de Antoine Damery, quien es conocido por sus diseños sostenibles y ambientalmente conscientes. Sostenibilidad y conservación son elementos integrantes del diseño de la estructura, actuando también como una metáfora del cambio para la ciudad emergente de Yeosu. FLUIDO será anclado en un puerto y pueden subir y bajar con las mareas, descansando en el agua, pero no plenamente integrado en su entorno. Extremadamente orgánico en forma de líquidos aparece incluso como un animal acuático con su fachada de líneas fluidas y sin problemas. 







De la PTA y la esperanza Antoine Damery con  FLUIDO es  fomentar la colaboración entre los países de Asia y el Pacífico, especialmente en lo que respecta a la preservación de los océanos y los ecosistemas. Creada con la adaptación en mente, el interior del pabellón está abierto, capaz de acoger diferentes tipos de eventos durante la Expo y posteriormente; como la vida útil y la utilidad del pabellón de conciencia ambiental se amplía. posst Exposicion Mundial 2012, el FLUIDO puede ser navegado en torno a las ciudades costeras de Asia, mostrando diversas exposiciones o de actuar como sede de eventos, fiestas o conciertos, lo que significa que los nuevos pabellones no tendrán que ser construidos en esos lugares.


fuente: inhabitat 

No hay comentarios.: