martes, 23 de marzo de 2010

faro verde, primera construccion completada de carbono neutral en Dinamarca



Diseñado por Christensen & Co, la espectacular estructura en forma de reloj de sol,  concluyó hace poco, por lo que es la primera  construcción en carbono neutral abierta al publico en Dinamarca! El centro de servicios estudiantiles se mostrará durante la Conferencia de ONU sobre cambio climático (COP 15) en diciembre, donde servirá como prueba de que los edificios de carbono neutral es posible con un buen diseño y  planificación. De hecho, el 75% de las reducciones de energía alcanzados fueron una consecuencia directa del diseño arquitectónico, con tecnología no de lujo. 



El Faro Verde se inauguró la semana pasada después de que la construcción comenzara a menos de un año atrás. Este primer edificio de carbono neutral en Dinamarca será el edificio de servicios estudiantiles de la Universidad de Copenhague de la Facultad de Ciencias. En el interior, los estudiantes serán capaces de recibir asesoramiento profesional, estudio y sala de estar, y oficinas de administración y un club de la facultad para los científicos que se encuentren allí.
Para lograr la neutralidad de carbono, muchas de las características ambientales se han incorporado para reducir el consumo de energía y proporcionan un ambiente interior integral y saludable para los estudiantes y profesores. La iluminación natural y la ventilación natural se proporcionan a través de las claraboyas VELUX cuidadosamente colocado en las ventanas. De iluminación adicional viene de los LED, que son impulsados por una serie de paneles solares colocados en el techo inclinado. El edificio estaba orientado a maximizar sus recursos solares, mientras que las puertas y ventanas están empotradas y cubiertas pantallas solares para reducir al mínimo la ganancia de calor solar directo dentro del edificio. Además, una bomba de calor geotérmica y de calefacción urbana de calor del sistema de ayuda y enfriar el edificio. 






El arquitecto Michael Christensen dijo a Inhabitat: "Como arquitectos estamos muy orgullosos del hecho de que el 75% de la reducción del consumo de energía es una consecuencia directa del diseño arquitectónico. Esto demuestra que el diseño sostenible no es una cuestión de rellenar el edificio con costosos aparatos de alta tecnología, sino que empieza con buen sentido común a la vieja usanza.
El nuevo edificio de carbono neutral servirá como un excelente ejemplo para las próximas negociaciones sobre el clima en diciembre. 


 El vídeo excelente a continuación, explican las características sostenibles del proyecto. 




















como se construyo, video



fuente: inhabitat

No hay comentarios.: