martes, 23 de marzo de 2010

casa de la musica , en Dinamarca


 La Casa de la Música en Aalborg, Dinamarca es sólo un lugar, que combina público y el espacio cultural con el rendimiento y la funcionalidad de la educación. Diseñado por Coop Himmelb (l), este centro multifuncional es una maravilla de diseño solar pasivo y cuenta con una fachada orientada al sur y cubierto con tecnología fotovoltaica de película delgada que ayudan a reducir su consumo de energía. Con una sala de conciertos, auditorios, patios públicos y las características de diseño sostenible, Dinamarca tiene una maravillosa adición a su panorama cultural. 


 "Organizada en torno al concepto de compartir y  sinergia", la Casa de la Música permite la interacción entre las diferentes organizaciones, grupos y actividades para crear resultados dinámicos. El exterior de la sala se caracteriza por un conjunto de formas geométricas y fachadas de vidrio grande con vistas a la ciudad y los patios públicos a continuación. El diseño de la "caja de sonido" es decir de la sala de conciertos tiene un equilibrio óptimo entre la acústica y la vista de las líneas, y también le da al público una sensación de cercanía. Dentro de la sala de conciertos, un tipo muy diferente de arquitectura que está en juego con las líneas curvilíneas y una más orgánica, experiencia fluida, que está en contraste directo con el exterior. 






Elementos de diseño sostenible se encuentran en juego dentro de la Casa de la Música. La ventilación natural sin el uso de cualquier equipo de ventilación eléctrica se utiliza para mover el aire a través del vestíbulo principal. Las vebtanas bajas son operables con un sistema de tirar para poder abrilas y tener una circulacion de aire, de igual modo se tiene para las ventanas altas de la parte superior. El sistema de calefaccion y refrigeración en los pisos de losa de concreto ayuda a controlar el clima en el interior, mientras que las paredes de concreto actuan como masa térmica para almacenar calor para el edificio. Diseño solar pasivo, más de dos capas de fachada en el lado sur de la estructura también ayuda a reducir el consumo de energía. Los dos capas de fachada actuan a la vez como un dispositivo de sombreado e integra tecnología fotovoltaica de película delgada para generar energía para su uso en el Salón.



fuente. inhabitat

No hay comentarios.: