martes, 23 de marzo de 2010

Premios de diseño verde en la arquitectura de California



La Fundación de Arquitectura de Los Ángeles anunció recientemente los ganadores de los premios de diseño ecológico, en una ceremonia organizada recientemente por la AIA/La para reconocer el trabajo sobresaliente construido o concebido por los arquitectos de Los Ángeles. Cita, Mérito y Honor son los premios que se  entregaron  a los seis proyectos que van en tamaño desde  residencial a corporativos, sin ánimo de lucro para la educación cívica y, con honor de ser la más alta distinción. De la diversidad de los proyectos, es claro ver que los arquitectos de California hacen más que sólo el diseño verde. Con cada año y la innovación, van superando nuestras expectativas de lo que un proyecto verde debe ser. 


 El Estación de Policía de Hollenbeck con la sustitución de su fachada de staccato ha ganado un premio de citas. Diseñado por AC Martin, firma de arquitectos de ya tres generacion, que ha estado en el desarrollo comercial y cultural de la ciudad durante casi un siglo, la estación de sustitución de transparencia y que honra a la larga tradición de la comunidad de expresión artística. Es también extremadamente eficiente, logrando una certificación LEED-NC de Oro del USGBC. 


Prefabricados Marmol Radziner de Hollywood Hybrid también recibió un premio cita por lograr una ejecucion sólida, y dar una solución modular para el diseño de una viviendad ecologica. El híbrido de Hollywood está certificado LEED.



Premios al mérito ganaron tres proyectos muy diferentes, en empresas sin fines de lucro, y los sectores educativos. Uno de ellos la Biblioteca de Woodcrest por los arquitectos de HMC fue reconocida por sus líneas de Alvar Alto y  al mismo tiempo mantiene los más altos niveles de eficiencia. 


La Surfrider Fundacion es inteligente hacer-por LPA, Inc. obtuvo una alta calificación por demostrar cómo los materiales sostenibles y técnicas de construcción pueden combinarse para hacer de lo ordinario algo extraordinario. En casa, en un nuevo edificio certificado LEED Oro, la Fundación Surfrider, no sólo conserva y protege los océanos del mundo, pero también muestra el liderazgo en la edificación sustentable a través de su nueva sede. 





Tomando los máximos honores los Arquitectos Belzberg hicieron de sus oficinas algo distintivo, ahora LEED-NC nominal del proyecto de oro en Santa Mónica, California. Quieren "dar el ejemplo" de su postura; la empresa utiliza el edificio como un campo de pruebas para mostrar a sus clientes y visitantes de las posibilidades de la edificación sustentable. Paneles de hoja de diamante con dibujos chapados a la estructura y una serie de paneles solares se encargan de la dotación. La fachada está orientada al oeste de vidrio solar. En el interior, con un bajo uso de plomeria y tener otros ecosistemas acabados ayudan a hacer un trabajo eficiente de este creativo estudio trabajo.




Y, por último, en el noreste de Los Angeles Harbor College el hall de la  académica, realizada por los arquitectos de Steinberg, fue reconocido como la pieza central del nuevo campus, por sus característicos aleros de pantalla solar y el uso notable de la iluminación natural. 


fuente: inhabitat

No hay comentarios.: