miércoles, 24 de marzo de 2010

Kö-Bogen: Düsseldorf’s de cubierta verde



Daniel Libeskind presentó recientemente su diseño destacado para la KO-Bogen, un nuevo desarrollo de usos mixtos en Alemania. Situado en el centro de Düsseldorf, el complejo comercial y de oficina está coronada con un techo cubierto de hierba verde y está diseñado para encajar en la arquitectura histórica en torno de Koenigsallee Boulevard. Este espacio loft conecta dos cuadras de la ciudad y crea una zona totalmente nueva para los peatones, compradores y empleados para caminar, correr y disfrutar del espacio abierto en el corazón de la ciudad.



Situado junto al Hofgarten, el parque central de Düsseldorf, la Ko-Bogen ayudará a crear una mayor y más continuo espacio verde abierto que va desde el centro de la ciudad hacia el parque y el Rhin. El techo verde permitirá conectar el edificio con los hermosos parques históricos que rodean el centro de la ciudad, mientras que la reducción de la escorrentía de aguas pluviales ayudara a reducir significativamente los costos de calefacción y refrigeración.

La fachada del edificio está destinado a reflejar el contexto de los edificios que rodean a través de una combinación de vidrio y piedra natural. La piedra caliza, de las canteras locales, proporciona un contexto histórico importante para la construcción y hace un ajuste natural para los barrios del centro. Las dos marcas caracteristicas del bloque da una síntesis entre dos diferentes estilos arquitectónicos - los elementos lineales se refieren a los edificios históricos circundantes, mientras que los espacios curvos conectarlo al medio ambiente natural.

Los 3 primeros pisos del complejo de uso mixto contienen tiendas minoristas, y las 3 plantas superiores se utilizará como espacio de oficinas. En el exterior de los edificios, las variaciones sutiles en el diseño de la ventana y los tipos de cristales de control de la infiltración de iluminación ayuda a la ganancia de calor solar, y la reducción del consumo de energía en el interior. Ahora que se han obtenido fondos, la construcción de este nuevo centro de desarrollo está previsto comenzar en algún momento a principios de 2010.


fuente_ inhabitat

No hay comentarios.: