miércoles, 24 de marzo de 2010

Vivienda Prefabricada Sostenible de Daniel Libeskind


La última creación de Daniel Libeskind, La Villa, es un paso atrás en comparacion de sus grandes diseños habituales, y un intento de dar el pie en el mundo del diseño prefabricadas y la sostenibilidad. Una casa contemporánea impresionante, la casa se promociona como sostenible y eficiente energéticamente. A diferencia del diseño prefabricado más humilde y asequible, la casa de un piso tiene  fachadas de zinc brillante y ángulos impresionantes, muy lejos de la casa prefabricada cuadrado tradicional que estamos tan acostumbrados a ver. Y mientras Libeskind incluye varias técnicas de construcción eco-amigables, otras parecen ser poderoso escéptico.

Construidos en madera, con una fachada de zinc, Libeskind dice que el núcleo de madera reciclables ofrece el máximo aislamiento y es comparable con el funcionamiento de una casa pasiva. De calefacción solar de agua caliente es "invisible integrada en la fachada de zinc", mientras que una bomba de calor geotérmica se utiliza para ayudar a reducir la calefacción y la refrigeración de cargas con la ayuda de un sistema por suelo radiante. Además,
de unsistema de captación de agua de lluvia puede ser instalado








A 5.500 pies cuadrados, el diseño de Libeskind no es una casa pequeña. Muchos dirían que una mansion nunca podría ser llamado sostenible. Disfrutamos del diseño prefabricado  debido a su asequibilidad y la eco-amistad, pero nos preguntamos sobre el nivel de comodidad que ofrece el modelo de Libeskind. No tememos que este exterior pulido y elegante es demasiado parecido a una casa de elevado costo,  y si el diseño es realmente accesible para todos. Libeskind dice en la página web de la Villa, que: "Esta es una casa de vanguardia. Una casa que tiene los componentes más altos de sostenibilidad en el mundo. Desde su aislamiento, de su energía geotérmica, la energía solar. Es la realidad más alto nivel en el mundo. Sin embargo, la sostenibilidad va más allá de los aspectos técnicos. Una casa que es memorable, una casa que está bellamente construida, con materiales nobles, una casa que se mantendrá para 100 años. Eso es lo que hace que esta casa sostenible ".







Estamos de acuerdo en que un edificio que tiene una duración de 100 años es más sostenible que una que no lo hace. Estamos contentos de haber integrado los sistemas de energía y aislamiento, pero no están totalmente convencidos. Diseño digno - Sí. Sostenibles y asequibles - tal vez no. 

fuente: inhabitat

No hay comentarios.: