Metido en una ladera en una gran propiedad fuera de Victoria, Australia. La Casa Tanderra por Sean Godsell Arquitectos .
Veranos y vientos calientes golpean el sitio, por lo que la casa está parcialmente excavado en la tierra para minimizar la exposición. Dispuestos en forma de L, la casa tiene un amplio espacio al aire libre generando sombras para evitar el sobrecalentamiento. Un sistema solar de bajo impacto se encuentra en un cobertizo cerca de la casa y también se hace uso del recojo de agua de lluvia recogida, construido con materiales ecológicos.
Situado en un predio de 40 hectáreas con vistas lejanas del océano al oeste, la vivienda también está expuesta a un viento predominante poderoso del norte. Para aumentar al máximo el aprovechamiento de las vistas, y reducir al mínimo el efecto del sol caliente del verano y del viento del norte, SGA emplazo la casa en forma de L en la colina. Esto crea un patio automático entre la colina y el hogar y todavía permite vistas hacia el oeste. El sombreado en el lado norte permite la luz sin sombras y reduciendo el sobrecalentamiento. Los Pasillos de circulación no están contenidos dentro de la casa, sino que son relegados al aire libre, que ayuda a la respiración casa y abre el interior para disfrutar del medio ambiente.
Los 285 metros cuadrados (3,067 pies cuadrados) de la casa se dispone en 3 dormitorios y 2 baños con salón y cocina situada en la esquina de la L para disfrutar de las mejores vistas. Ventanas con doble acristalamiento, la eliminación de puentes térmicos y una estructura de pared columna vertebral que está lleno de mampostería de hormigón para crear una masa térmica contribuye a mejorar la eficiencia energética .
El agua de lluvia se recoge en un tanque de 100.000 litros en el suelo y las aguas residuales tratadas se reutiliza para el riego de jardín. Un cobertizo cercano cuenta con un sistema solar. La losa del suelo está aislado y con calefacción por el suelo alimentado a través del tanque de agua también funciona a la inversa en el verano para ayudar a enfriar la casa.
fuente: inhabitat