Lo que podría haber sido mucho con sólo seis viviendas unifamiliares se ha convertido en un espacio que ahora tiene 25 apartamentos asequibles para los residentes de Winnipeg. Diseñado por 5468796 Arquitectura , el complejo Village Centre fue construido a partir de unidades modulares para crear un micro pueblo variado, pero coherente . Los edificios de tres pisos se organizan alrededor de las calles peatonales y un patio compartido que anima la comunidad, pero cada casa todavía mantiene su propia intimidad. El aumento de la densidad, en combinación con ventilación y luz natural natural, así como el espacio pequeño, las micro habitaciones fomentan un menor impacto y estilo de vida más sostenible.
El terreno sobre el que Village Centre se construyó fue en un tiempo un sitio abandonado, en un descuidado barrio céntrico que estaba programado para celebrar tan sólo seis viviendas unifamiliares. Un cambio de zonificación permite al desarrollador construir en el lugar, 25 apartamentos asequibles para familias de bajos ingresos. Un cambio de seis a 25 es un gran aumento, pero 5468796 Arquitectura maneja los cambios con respeto y creatividad para las familias que se ocupan del desarrollo. En lugar de meter todas las viviendas en el bloque, la empresa creó una micro aldea completa con sus propias calles y el patio público. El diseño fomenta la interacción de la comunidad, conocer a sus vecinos y múltiples usos para el espacio.
En total, el complejo cuenta con 25 viviendas que varían en tamaño de una unidad de un dormitorio de 375 pies cuadrados hasta una unidad de cuatro dormitorios de 875 metros cuadrados. Estos micro apartamentos animan a vivir con menos, reducir el uso de energía y los residuos. El proyecto se construye con unidades modulares que fueron apiladas y entrelazadas para crear una variedad de espacios. Cada apartamento cuenta con ventanas al menos en dos lados para proporcionar iluminación natural y fomentar la ventilación cruzada.
fuente: inhabitat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario