Una de las casas más interesantes que surgió de la competencia del Decatlon Solar es la casa del Norte, un hogar alimentado por energia solar super elegante, de alta tecnología diseñado para generar más energía de la que consume – un logro impresionante especialmente concede que el hogar fue diseñado para el clima de extremo norte de Canadá.
La mayoría de los equipos compitieron en Solar Decathlon este año provienen de climas más moderados, por lo que el equipo de Ontario/BC obtuvo respeto considerable. Teniendo el clima frío en cuenta, la casa del Norte ha prestado especial atención en el aislamiento y un sistema de cristales de alto rendimiento, que envuelve la casa y administra los pasivos de calefacción y refrigeración del edificio al proporcionar configuraciones diferentes, la casa del Norte no escatimado ningún gasto en los sistemas automatizados de alta tecnología para el hogar.
El exterior todo está revestido por paneles fotovoltaicos (BIPV). El mobiliario interior y acabado también es de alta tecnología, tales como una cama de ahorro de espacio que disminuye automáticamente en la noche. La casa del Norte fue diseñada para utilizar los componentes personalizables e intercambiables, que ayudará en la fabricación de la casa prefab cuando se trata de comercializarlo. También trabajaron duro en su enfoque en capas de construcción envolvente, lo que ellos llaman, vestido.
El Vestido consiste en una capa interior de piel 'delgado' con sistemas de información, sensibles al tacto; una capa intermedia que es un sistema de cristal altamente aislados que puede maximizar la energia solar obtenida y combinada con un sistema de sombreado de privacidad; y finalmente una capa exterior de la energía fotovoltaica delgada.
fuente: inhabitat