jueves, 8 de octubre de 2009

casa flotante



La casa flotante optimiza la eficiencia de la production en la construccion, respetando la cultura única y el contexto de Nueva Orleans. Como una casa típica escopeta de Nueva Orleans, la casa flotante se asienta sobre una base elevada. Esta base innovadora, o "chasis," integra todos lo mecánico, eléctrico, plomería y sistemas sostenibles y flota de forma segura en caso de las inundaciones.

Desarrollado para satisfacer las necesidades de las familias en New Orleans’s Lower Ninth Ward, la casa flotante es un prototipo para viviendas prefabricadas y asequible que pueden ser adaptado a las necesidades de las zonas de inundación en todo el mundo.

La casa literalmente puede romper con su amarres y subir a una distancia de hasta 12 metros en dos pasos. No flota lejos, pero actuará como una balsa y proporcionara a la familia suficiente energía para poder sobrevivir hasta tres días hasta que llegue la ayuda.




La Asamblea FLOAT se monta in situ con los componentes prefabricados:

• El chasis modular es prefabricados como una única unidad de espuma de poliestireno expandido recubiertos en hormigón armado y fibra de vidrio, con todos los anclajes que requiere  la pared, eléctricos, sistemas mecánicos y plomería preinstalados. El módulo de chasis se suministra todo desde la fábrica al sitio, a través de remolque de cama plana estándar.

• Los pilares de la casa a la tierra y las bases de concreto en el que se sienta el chasis de anclaje son construido in situ, usando mano de obra local y técnicas de construcción convencional.

• Las paredes son panelizadas, ventanas, acabados de interiores y kit de partes de la cubierta son prefabricadas, a su montaje in situ junto con la instalación de aparatos y dispositivos. Este enfoque eficiente integral incrementa la produccion moderna en la construcción tradicional para reducir los costos, garantizar la calidad y reducir los residuos.
 

 
fuente: inhabitat
          morphosis
          bdcnetwork

No hay comentarios.: