Diseñado por los arquitectos de Glen Irani la vivienda es el tercero de una serie de casas activable, cuyo objetivo es reducir la cantidad de espacio de vida interior. Cada casa "llega" en la planta baja, creando un espacio protegido de vida al aire libre, reduciendo así los materiales necesarios, pero nunca en el sacrificio de espacio vital. Ubicado dentro de los canales de Venecia en California, la tercera casa fue construida en un predio muy estrecho y va más allá cuando se trata de sostenibilidad. Materiales verdes, una torre de viento y paneles solares han llegado juntos a crear esta espectacular eco-residencia.
Los tres dormitorios, dos-Oficina, 2,500 pies cuadrados de vivienda, propone reducir el espacio de vida interior trasladando los recursos al aire libre. Situado en un predio estrecho, el hogar se expande hacia arriba sobre un gran patio cubierto que da al aire libre, que se encuentra junto al garaje. Espacio de vida y dormitorios se encuentran en las plantas segunda y terceros. Por pasar más tiempo al aire libre, los propietarios pueden esperar reducir los costos de energía, recursos y su huella de carbono.
De su mayor salón al aire libre, el hogar se basa en la ventilación natural, colocación de ventana calculado y una torre de viento que se extiende de 9′ sobre el techo para eliminar la necesidad de aire acondicionado. Se realizó un análisis de ciclo de vida para determinar qué materiales tenían menos energía incorporada, y se tomó la decisión de utilizar paneles pizarras, muros de hormigón expuestas y calefacción central radiante. Diseño de la vivienda trabaja para reducir el aire ambiental y la contaminación acústica. Además, un sistema fotovoltaico instaladas en el techo compensa el 80% de las demandas de energía del hogar
fuente: inhabitat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario