miércoles, 16 de marzo de 2011
problemas de radiacion continua en Japon
Continuas complicaciones en la planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón han intensificado el temor de contaminación generalizada de radiación. Ayer, fue descubierto otro incendio en la planta tras la explosión de hidrógeno que se produjo el martes en el reactor de la planta núm. 2 y explosiones similares en los reactores Nº 1 y Nº 3. "Todavía hay un riesgo muy alto de más material radiactivo saliendo,", advirtió el primer ministro Naoto Kan, en un discurso al pueblo japonés. Por ahora, unas 200.000 personas viven en un radio de 12,4 millas de la planta, que han sido evacuadas y se han prohibido los vuelos sobre el área.
Mañana martes, una explosión en la estación de Energía Nuclear de Dai-ichi de Fukushima había dañado el recipiente que contiene el núcleo del reactor nuclear y envió grandes cantidades de material radiactivo en el aire. También se produjo un incendio en la planta. La explosión fue el tercero en la planta desde el terremoto y el tsunami del viernes. La situación en Fukushima es el peor desastre nuclear desde Chernobyl. De acuerdo con el organismo internacional de energía atómica, en un momento dado, la radiación fugaba en el aire a una velocidad de 400 milliseverts por hora.
Barras de combustible gastadas también han sido una preocupación en Fukushima. En la cima de los edificios del reactor, hay grupos de refrigeración que utilizan barras para evitar que el material entren en el medio ambiente. Pero debido a que los trabajadores no han podido restaurar los sistemas de refrigeración, rápidamente se calientan las piscinas. Anteriormente en la semana, fue hirviendo el agua en la piscina en el reactor nº 4. Si el agua se evapora y la varilla se convierte en seca, podría incendiarse y crear enormes nubes de material radiactivo.
Algunos expertos consideran que las piscinas seran una amenaza mayor que una fusión de los núcleos de reactor porque así no están protegidos. Reactores tienen vasos de contención fuerte que pueden resistir explosiones más pequeñas, pero las explosiones anteriores en la planta causados en las piscinas estan expuestos al medio ambiente.
Pero los expertos dicen que aún hay tiempo para mitigar la situación. Thomas B. Cochran, un científico principal en el programa nuclear en el Consejo Nacional de defensa de recursos, dijo al New York Times anteriormente en la semana que todavía había tiempo para llenar las piscinas con mangueras o helicópteros haciendo caer toneladas de agua. La situación es precaria. La amenaza de grupos expuestos y climatizada de combustible es tan severa que inmediatamente después del terremoto, funcionarios de la planta se centraron en la reparación y mantenimiento de las piscinas de refrigeración
fuente: inhabitat
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario