Inspirado en la escala íntima de una casa de té japonesa y la eficiencia de un coche compacto elegante, un equipo integrado por investigadores de Londres y Munich desarrolló el Hogar Micro-Compact (m-ch) como solucion a corto plazo para los estudiantes, personas de negocios y turistas de fin de semana. Elegante, mínimo, y moderna, el diseño de m-ch ganó la atención inmediata, y ahora es de uso en toda Europa. Vivir en una m-ch significa centrarse en el concepto esencial de que menos es más, y todas las comodidades de casa son de tamaño micro.
El pequeño cubo ofrece una cama doble en un nivel superior y mesa de comedor y espacio de trabajo para cuatro o cinco personas en la planta baja. La zona de entrada tiene triple uso: funciona como un espacio de baño y secado para la ropa, además de un vestíbulo. Estas micro-viviendas móviles, se pueden agrupar para crear unidades familiares, un pueblo de estudiantes en el campus, o incluso un complejo de apartamentos. Como unidades individuales, son soluciones ideales para añadir un poco de espacio extra para una casa existente, ya sea para dar a un adolescente una zona de estar privada, o para crear un espacio de oficina tranquila que está separada del resto del hogar.
Sólo cuesta 38.000 euros, esta pequeña casa prefabricada integra tecnología de última generación en su diseño compacto, que cuenta con un sistema de sonido, TV de pantalla plana, y controles de temperatura. No requiere de mobiliario y todo el espacio de almacenamiento es hábilmente oculta dentro de la estructura de la vivienda.
fuente: inhabitat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario