Toda una nueva generación de diseñadores ecologistas ha surgido de la pequeña nación europea de Rumanía que actualmente están presentando su primer concepto de vivienda con energía sustentable - Soleta ZeroEnergy uno . En la exhibición frente a la embajada de Estados Unidos en Bucarest, la pequeña casa es un prototipo desarrollado por la Fundación Justin Capra de Invención y Tecnologías Sustentables (FITS). Esta hermosa residencia está propulsado por energía limpia y puede incluso ser controladas a distancia por un teléfono inteligente!
Dado su diseño versátil y asequible, el zeroEnergy Soleta Uno se puede utilizar como una pequeña casa, una oficina o para casa de vacaciones. Está construido con materiales naturales de origen local, como la madera laminada pegamento para la estructura y tejas de madera para el techo. En lugar de paredes sólidas, FITS utiliza vidrio aislante para crear una relación clara entre la naturaleza y el interior al tiempo que proporciona luz natural y ventilación. Ventilación adicional está "obligado" y junto con un sistema de recuperación de calor.
Con tan sólo 48 metros cuadrados (sin contar un loft 9 m² y 22 m² de terraza), Soleta zeroEnergy Uno es compacto, pero tan bien diseñada que no hay sensación de claustrofobia. Funciona con todas las fuentes de energía renovables que están disponibles (se trata de un concepto de hogar), un 45 por ciento de la eficiencia energética se logra con energíaclimatica y la ventilación y el sistema de control inteligente de gestión (KNX) que puede ser controlado remotamente con un iPhone o dispositivos similares . En cuanto a la calefacción se da por suelo radiante y se puede combinar con otras tecnologías para la calefacción adicional.
fuente: inhabitat