sábado, 5 de marzo de 2011

vivienda prefabricada en Seattle


Un lote urbano en el barrio de Jackson lugar de Seattle fue recientemente utilizado para una casa prefabricada de  diseño súper verde con arquitectura híbrida y construido por el fabricante New Greenfab. Con el objetivo de poseer la certificación LEED Platinum de cero uso de energía, la historia de la casa combina la energía solar, la lluvia, la agricultura urbana y la construcción prefabricada. El modelo de casa se completó a finales de febrero y está abierto para los paseos públicos hasta finales de marzo.




3 Dormitorios, 2  baños domésticos que  incluye materiales no tóxicos y usa el medio ambiente para la calidad del aire interior buena. Materiales reciclados y locales fueron obtenidos ampliamente y hormigón existente del patio se utilizó para crear el Gavión adoquines de pared y el  paisaje en el patio delantero. Un 2,4 fotovoltaica kW en el techo proporciona el 23% de uso de la energía de la vivienda, que ya es baja debido a la utilización de dispositivos eficiente de energía, iluminación y sistemas. Agua de lluvia es recogida y almacenada en una cisterna para su uso eficiente de duchas y baños.

El objetivo de Greenfab con sus nuevas casas prefabricadas es ofrecer vivienda verde y sana donde  que vivan más personas a precios más bajos. La prefabricación de la casa tuvo lugar en una fábrica fuera de Seattle en sólo dos semanas. Mientras tanto el sitio estaba siendo excavado. Una vez que llegaron las partes modulares, empezo el ensamblaje y finalizo el  trabajo tomando sólo 45 días. Todo la casa cuesta aproximadamente $180 dólares por pie cuadrado para construir, sin incluir los costos de la tierra.
 
fuente: inhabitat

No hay comentarios.: