lunes, 7 de marzo de 2011
hotel rehabilitado en la cuna de la humanidad, Africa
Los edificio verde cumplen la evolución en este hotel hermoso, diseñado por Activate Architects en Sudáfrica. Situado en la finca de Letamo en la cuna de la humanidad, el origen de todos los seres humanos, el edificio toma su inspiración de la rica historia evolutiva del sitio de patrimonio mundial. Aunque los edificios originales en el sitio tuvieran que ser deconstruido, los arquitectos hicieron un impresionante esfuerzo para incorporar muchos materiales reutilizados en su nuevo diseño.
Aunque los edificios existentes no podrían incorporarse en el nuevo diseño, muchos de los materiales fueron donados a otros lugares o rotos y reciclados como un nuevo material de construcción. Esto incluye gran parte de la roca, residuos dejada por una antigua mina.
El proyecto cuenta con un techo verde además de conservar la cavidad a manera de paredes, que garantizan una gran masa térmica concretas. Esto mantiene los edificios cálido durante el invierno y frío durante los veranos y reduce las necesidades de electricidad por casi el 75%.
Previamente atendidos por desaparicion de tanques sépticos, la instalación ahora incluye una planta de tratamiento de aguas negras que convierte las aguas residuales del hotel en agua potable. El canal de desbordamiento de la presa de la granja, que interrumpe el flujo del río Bloubank, se transformó en un humedal natural que cumple con las regulaciones ambientales locales. Agua de tormenta se canaliza en la presa rehabilitada.
En lo posible, árboles y plantas invasoras fueron eliminados y re-nombrada como mantillo o materiales de construcción y reemplazados con hasta 140 especies autóctonas, restaurando el paisaje natural. Las habitaciones, centro de entretenimiento, sala de juntas y restaurante todo parcialmente escondidos bajo tierra, mientras que esculturas dispersas son el pago como homenaje a la tierra de origen y evolución de los seres humanos.
El diálogo lúdico entre la arquitectura, el paisaje y la historia ofrece algo más que un toque sutil de la interconexión frágil de la vida. Y eso es una cosa que se contempla a primera vista.
fuente: inhabitat
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario