jueves, 22 de abril de 2010

casas circulares autosostenibles de hakka


Guerra y los conflictos a menudo proporcionan la destrucción de la arquitectura, sin embargo, estas fuerzas también pueden resultar en nuevas construcciones que definen una identidad cultural y un lugar. Destacó por la creciente población de China, el pueblo de Hakka ha sido enfrentado armada guerra para los recursos locales desde el siglo XVII. Para remediar su situación que los Hakka comenzó la construcción de estructuras masivas que podrían no sólo evitar intrusos, pero también forma sorprendente autosustentada micro-comunidades completaría con almacenamiento de alimentos, espacio para el ganado, viven trimestres, templos, armerías y mucho más.



Se estableció en el sudoeste montañoso de la provincia de Fujian, estas comunidades son conocidas como Tulou y son esencialmente fortalezas construidas en formas redondos o cuadrados. En estas estructuras normalmente habían sólo una entrada y sin ventanas a nivel del suelo y un edificio podrían soportar un asedio prolongado por ser bien equipados con alimentos y una fuente interna de agua; a menudo también tuvieron sus propios sistemas sofisticados de aguas residuales.


Construida de ladrillos, de piedras o de tierra apisonada más comúnmente, estas estructuras espectaculares tienen paredes hasta seis metros de espesor y medida de tres a cuatro pisos en altura. Las casas más grandes cubren más de 39 962 metros cuadrados y hoy en día que no es raro encontrar casas sobrevivientes de más de 10 223 metros cuadrados, cada uno capaz de albergar a hasta 80 familias.



El Tulou son un verdadero testimonio a la riqueza que puede encontrarse en China y un ejemplo de la eficacia, valor y beneficios que pueden derivarse de un estilo colectivo de viviendas. En 2008, la UNESCO le concedió a  Tulou "apartamentos" estado del patrimonio mundial, citando los edificios como excepcionales ejemplos de una tradición de edificio único y funcional.
 
 
fuente: inhabitat

No hay comentarios.: