viernes, 16 de enero de 2009

La puerta en el mundo de la primera generacion de energia renovable

La recolección de la energía cinética generada por multitud de personas es uno de nuestros objetivos favoritos en el estudio de la energía renovable.
Recientemente, con sede en Holanda Natuurcafé Puerto, ha instalado un generador de energía en una puerta giratoria, por lo que cada vez que alguien anda con una taza de café, dan un poco de su energía a la cafetería. Nos dicen que la solución para el problema del calentamiento global, será necesario que nos abran nuevas puertas en el ámbito de las energías renovables, pero admitamos que eso no hubiera sido tan literal.
La puerta era parte de la renovación de la estación de tren Driebergen-Zeist, diseñado por la empresa de arquitectura RAU y construido por Boon Edam. La puerta se espera que genere alrededor de 4.600 kwh de energía cada año, lo que tal vez suene a poco -, pero cada poco ayuda.
Para mejorar el diseño, el equipo decidió incluir un techo transparente para mostrar cómo funciona el sistema, la pantalla LED y la cantidad de energía que se genera cada vez que alguien anda en la puerta.

No hay comentarios.: