viernes, 9 de enero de 2009

GREENPIX muro iluminado con energia solar

GREENPIX muro iluminado con energia solar

Los Juegos Olímpicos de 2008 están inspirandos en tecnologías espectaculares, entre ellas el proyecto Greenpix Zero Energy Media Wall en el cual se baso el estudio de arquitectura Simone Giostra & Partners.

Visible desde hasta un kilómetro de distancia en un Pekín de carreteras congestionadas, los 20.000 pies cuadrados de luz brillante en la fachada del complejo de entretenimiento Xicui es más que impresionante, es sorprendentemente fuerte en sus credenciales ecológicas. El Greenpix Zero Energy Media Wall es la más grande pantalla de color de LED del mundo, y tiene un auto sostenimiento de la energía. La luz del sol es recogida durante el día a través de células solares fotovoltaicas, la pared usa la energía solar almacenada hasta que se encienda el LED en la noche en un espectacular show.

Las pantallas se ha incrustado en la pared con software inteligente, permitiendo a la piel del edificio para responder a los datos internos y externos, creando como unico, "el medio ambiente receptivo para el entretenimiento y la participación pública». El diseño es específicamente a gran escala y de baja resolución a fin de proporcionar un arte específico para las pantallas de la fachada. Las pantalla del muro expuso los eventos olímpicos, vidoe de sitios específicos instalaciones artísticas, las previsiones meteorológicas y los juegos de vídeo. El centro de entretenimiento es el primer lugar dedicado a los medios de comunicación de arte en Beijing.

No hay comentarios.: