miércoles, 16 de marzo de 2011

problemas de radiacion continua en Japon


Continuas complicaciones en la planta nuclear de Fukushima Daiichi en Japón han intensificado el temor de contaminación generalizada de radiación. Ayer, fue descubierto otro incendio en la planta tras la explosión de hidrógeno que se produjo el martes en el reactor de la planta núm. 2 y explosiones similares en los reactores Nº 1 y Nº 3. "Todavía hay un riesgo muy alto de más material radiactivo saliendo,", advirtió el primer ministro Naoto Kan, en un discurso al pueblo japonés. Por ahora, unas 200.000 personas viven en un radio de 12,4 millas de la planta, que  han sido evacuadas y se han prohibido los vuelos sobre el área.



Mañana martes, una explosión en la estación de Energía Nuclear de Dai-ichi de Fukushima había dañado el recipiente que contiene el núcleo del reactor nuclear y envió grandes cantidades de material radiactivo en el aire. También se produjo un incendio en la planta. La explosión fue el tercero en la planta desde el terremoto y el tsunami del viernes. La situación en Fukushima es el peor desastre nuclear desde Chernobyl. De acuerdo con el organismo internacional de energía atómica, en un momento dado, la radiación fugaba en el aire a una velocidad de 400 milliseverts por hora.
Barras de combustible gastadas también han sido una preocupación en Fukushima. En la cima de los edificios del reactor, hay grupos de refrigeración que utilizan barras para  evitar que el material entren en el medio ambiente. Pero debido a que los trabajadores no han podido restaurar los sistemas de refrigeración, rápidamente se calientan las piscinas. Anteriormente en la semana, fue hirviendo el agua en la piscina en el reactor nº 4. Si el agua se evapora y la varilla se convierte en seca, podría incendiarse y crear enormes nubes de material radiactivo.

Algunos expertos consideran que las piscinas seran una amenaza mayor que una fusión de los núcleos de reactor porque así no están protegidos. Reactores tienen vasos de contención fuerte que pueden resistir explosiones más pequeñas, pero las explosiones anteriores en la planta causados en las piscinas estan expuestos al medio ambiente.

Pero los expertos dicen que aún hay tiempo para mitigar la situación. Thomas B. Cochran, un científico principal en el programa nuclear en el Consejo Nacional de defensa de recursos, dijo al New York Times anteriormente en la semana que todavía había tiempo para llenar las piscinas con mangueras o helicópteros haciendo  caer toneladas de agua. La situación es precaria. La amenaza de grupos expuestos y climatizada de combustible es tan severa que inmediatamente después del terremoto, funcionarios de la planta se centraron en la reparación y mantenimiento de las piscinas de refrigeración

fuente: inhabitat

vivienda en el arbol

 
 
Esta magnífica residencia superior del árbol en Seattle cuenta una historia maravillosa de arquitectura inventiva y materiales reciclados y repurposed. La familia de Hale-Edmonds tomó el desafío de un sitio muy inclinado, y realizo la construcción de una casa de árbol de tamaño familiar para ellos y sus hijas gemelas. Ubicado al lado de un área boscosa, el hogar de tres niveles presenta un interior abierto para enlace familiar, mezclando con la naturaleza y la afinidad del Sr. Hale para proyectos de bricolaje.
 
fuente: inhabitat 

lunes, 7 de marzo de 2011

hotel rehabilitado en la cuna de la humanidad, Africa


Los edificio verde cumplen la evolución en este hotel hermoso, diseñado por Activate Architects  en Sudáfrica. Situado en la finca de Letamo en la cuna de la humanidad, el origen de todos los seres humanos, el edificio toma su inspiración de la rica historia evolutiva del sitio de patrimonio mundial. Aunque los edificios originales en el sitio tuvieran que ser deconstruido, los arquitectos hicieron un impresionante esfuerzo para incorporar muchos materiales reutilizados en su nuevo diseño.


Aunque los edificios existentes no podrían incorporarse en el nuevo diseño, muchos de los materiales fueron donados a otros lugares o rotos y reciclados como un nuevo material de construcción. Esto incluye gran parte de la roca, residuos dejada por una antigua mina.

El proyecto cuenta con un techo verde además de conservar la cavidad a manera de paredes, que garantizan una gran masa térmica concretas. Esto mantiene los edificios cálido durante el invierno y frío durante los veranos y reduce las necesidades de electricidad por casi el 75%.

Previamente atendidos por desaparicion de tanques sépticos, la instalación ahora incluye una planta de tratamiento de aguas negras que convierte las aguas residuales del hotel en agua potable. El canal de desbordamiento de la presa de la granja, que interrumpe el flujo del río Bloubank, se transformó en un humedal natural que cumple con las regulaciones ambientales locales. Agua de tormenta se canaliza en la presa rehabilitada.

En lo posible, árboles y plantas invasoras fueron eliminados y re-nombrada como mantillo o materiales de construcción y reemplazados con hasta 140 especies autóctonas, restaurando el paisaje natural. Las habitaciones, centro de entretenimiento, sala de juntas y restaurante todo parcialmente escondidos bajo tierra, mientras que esculturas dispersas son el pago como homenaje a la tierra de origen y evolución de los seres humanos.

El diálogo lúdico entre la arquitectura, el paisaje y la historia ofrece algo más que un toque sutil de la interconexión frágil de la vida. Y eso es una cosa que se contempla a primera vista.

fuente: inhabitat

revestimientos hexagonales acusticos


Estos revestimientos coloridos de forma hexagonal hecho con materiales sostenibles, economía y funcionalidad. Los azulejos modulares están disponibles en una variedad de diferentes colores y pueden montarse en diversos patrones para crear un precioso mural en la pared. Los azulejos están hechos de fibras de madera mezcladas con agua y cemento, y tienen propiedades de absorción de sonido que realmente pueden mejorar la acústica de una sala.



Form Us With Love colabora con empresas de fabricación para crear objetos cotidianos, muebles y productos de iluminación que desafían las iniciativas de diseño convencional. Para la producción de estos hexágonos, trabajan con el único fabricante de lana de madera en Suecia, una empresa familiar tradicional de 20 hombre llamada Traullit.

Los azulejos están hechos de astillas de madera que son conocidos principalmente como excelsior o lana de madera en América del Norte. El material se utiliza principalmente para embalaje, acolchado, aislamiento y relleno incluso osos de peluche. El proceso de fabricación de cemento de lana de madera es muy simple: astillas de madera se cortan de troncos de árbol y, a continuación, mezclarse con agua y cemento, que actúa como un cuaderno y proporciona fuerza. Luego se coloca la mezcla en un molde y luego a secar. El resultado es un material que es ambientalmente amigable, humedad y sonido absorbente, y fuego y resistente al agua.

Träullit Dekor Hexagon by FORM US WITH LOVE from FORM US WITH LOVE on Vimeo.

fuente: inhabitat

sábado, 5 de marzo de 2011

vivienda prefabricada en Seattle


Un lote urbano en el barrio de Jackson lugar de Seattle fue recientemente utilizado para una casa prefabricada de  diseño súper verde con arquitectura híbrida y construido por el fabricante New Greenfab. Con el objetivo de poseer la certificación LEED Platinum de cero uso de energía, la historia de la casa combina la energía solar, la lluvia, la agricultura urbana y la construcción prefabricada. El modelo de casa se completó a finales de febrero y está abierto para los paseos públicos hasta finales de marzo.




3 Dormitorios, 2  baños domésticos que  incluye materiales no tóxicos y usa el medio ambiente para la calidad del aire interior buena. Materiales reciclados y locales fueron obtenidos ampliamente y hormigón existente del patio se utilizó para crear el Gavión adoquines de pared y el  paisaje en el patio delantero. Un 2,4 fotovoltaica kW en el techo proporciona el 23% de uso de la energía de la vivienda, que ya es baja debido a la utilización de dispositivos eficiente de energía, iluminación y sistemas. Agua de lluvia es recogida y almacenada en una cisterna para su uso eficiente de duchas y baños.

El objetivo de Greenfab con sus nuevas casas prefabricadas es ofrecer vivienda verde y sana donde  que vivan más personas a precios más bajos. La prefabricación de la casa tuvo lugar en una fábrica fuera de Seattle en sólo dos semanas. Mientras tanto el sitio estaba siendo excavado. Una vez que llegaron las partes modulares, empezo el ensamblaje y finalizo el  trabajo tomando sólo 45 días. Todo la casa cuesta aproximadamente $180 dólares por pie cuadrado para construir, sin incluir los costos de la tierra.
 
fuente: inhabitat

campus ondulante de hierba y vidrio


La nueva sede de la compañía de software interactivo gigante realizado por el estudio de arquitectura Morphosis; es un espacio de ensueño con espirales alrededor de un lago y de varios canales. Los edificios  incorporan un plano abierto para alentar la interacción entre los empleados, así como la interacción con el paisaje.


Techo verde oeste del proyecto es lo que primero llamó nuestra atención. El verdor ayuda a reducir la ganancia de calor no deseados en el campus de la expansión a través de su masa térmica y refrigeración por evaporación. Un doble fachada y vidrio muralla incorporado en los edificios también ayuda a reducir drásticamente la ganancia de calor exterior — y, por tanto, la cantidad de energía utilizada para refrigeración es menor.

fuente: inhabitat

miércoles, 2 de marzo de 2011

centro de cuidado de ancianos


Este nuevo centro de cuidado de ancianos cerca de Zamora, España se eleva desde el paisaje con un perfil suave en medio de los cultivos. El proyecto se encuentra en un  espacio erducido, por lo que la mayoría de espacio disponible que envuelve al edificio esta destinado a jardines en una cuadrícula juguetóna que forma patios y espacios verdes.

Posee un  efecto sutil que traiciona la escala del edificio, haciendo que parezca mucho menor de lo que realmente es. El techo es accesible para proporcionar vistas de la Vega.

El interior se centra en un vestíbulo central limpio y abierto que se accede directamente por habitaciones privadas. Grandes aberturas proporcionan fácil acceso al exterior.

fuente: inhabitat