martes, 24 de noviembre de 2009

renovacion de una antigua estacion de bombeo de agua






La  antigua  estación de bombeo de agua  se encuentra en Neukölln, un suburbio a sólo un poco más de tres millas del centro de la ciudad de Berlín.  Establecida dentro de una red de edificios residenciales y rodeado de castaños, la estación ha quedado completamente sin usar desde principios del decenio de 1990 debido a su ubicación no industrial poco práctico.
 
 

 
No fue hasta que Michael Elmgreen y Dragset INGAR adquirió la propiedad y reclutó la ayuda del arquitectos Nils Wenk y Jan Wiese. El trabajo de estudio, que duro un año, fue abordado por los arquitectos como un proyecto de arte. Varias de las antiguas aberturas grandes de ventilación en el piso superior que una vez se utilizo para ventilar el edificio se transformaron en una chimenea,  una cama de invitados y incluso una bañera incrustada. Incluso las plataformas de que una vez se utilizo para supervisar la maquinaria de planta desde arriba fueron designadas para utilizarse como mezzanine destinado a un espacio de oficina. El edificio estaba en buen estado, se han realizado pocos cambios estructurales. El abundante material cuadrado prevee de mucho espacio para la experimentación de espacio y de flujo, especialmente entre el trabajo y los espacios que a menudo puede resultar un reto importante para los diseñadores".
 
Deliberadamente se hizo limites  entre el trabajo y los espacios de vida fugaz,"dijo INGAR Dragset. "La combinación de gran espacio y los medios de rincones peculiar, pequeño, puede ser muy ocultos aquí, o muy expuestos en función de sus Estados de ánimo o necesidades". De hecho, muchas de las paredes del espacio principal se derribo, y va de lo más arriba hacia atrás, lo más privado se convierte en el espacio. El edificio abarca cinco ambientes y la parte posterior incluye dos áreas privadas para los artistas, una cocina, una sala de estar ático y cuatro de los baños.
 


fuente: inhabitat

miércoles, 11 de noviembre de 2009

facultad de arquitectura en Delft



En 2008, un devastador incendio destruyo la construcción de Bouwkunde donde funcionaba la facultad de arquitectura en la Universidad de tecnología de Delft residía.  Para poner la tragedia en el pasado, la Universidad establecio comenzar nuevamente y lanzo un concurso de diseño para reconstruir el Bouwkunde que se centrará en la Comunidad, la sustentabilidad y la capacidad de adaptación.




El nuevo Bouwkunde se compone de una torre de once pisos conectada por un techo de vidrio curvado a una torre de cinco pisos. Las dos torres contienen  la zona de estudiantes dotaandoles de viviendas separada de la zona de la facultad. A continuación de las Torres existe un césped cubierto de verde junto a un pabellón con un comedor, cafetería, salón, tienda de libro, espacio de exposición, todos conectados a un auditorium. de techo curvo de vidrio que quedaría cubiertos con paneles fotovoltaicos, resultando en 1500 m2 de células fotovoltaicas, que producen 4.000 kWh por día de la energía renovable.

El sistema de la dos torre permite un sistema de circulación de doble fachada, que pueda aumentar la eficacia de la ventilación natural. Mientras que la propuesta del Wojtalik no era un diseño ganador, nos gusta cómo su concepto contiene dos zonas separadas de estudiantes y profesores y les reúne en los pisos inferiores. Los ganadores para el edificio para la competencia de Bouwkunde son ciertamente impresionantes como bien y también vale la pena un vistazo.



fuente: inhabitat
             pagina del concurso de ideas de la facultad de arquitectura

terrazaas rathaus



Weilburg, una ciudad medieval no muy lejos de Frankfurt, ha anunciado planes para demoler una estructura de estacionamiento en el borde de su núcleo denso y reemplazarlo con un  diseño multiuso para  la venta por menor, residencial y espacio para aparcar . Recientemente reveló que esta propuesta hermosa de ACME, que ganó la votación pública  y segundo lugar desde el jurado profesional.

Inspirado por el diseño de terrazas-paisaje  de los jardines del Castillo barroco  de Weilburg, las terrazas Rathaus ofrecerá techos verdes, así como la ventilación natural y lumínica.





Situado fuera del centro de la ciudad en la ladera de una colina por encima de un barranco, las terrazas Rathaus forman un paisaje vegetal  inclinado y la terraza pretende integrar con las colinas circundantes. El proyecto de 19.200 metros cuadrados contendrá residencias, apartamentos y va ser dispersos en el desarrollo y se creará plazas de estacionamiento adicionales.




fuente: inhabitat
             ACME

jueves, 5 de noviembre de 2009

capilla para excursionistas



Excursionistas y ciclistas que viajan a través de las colinas de Boedigheim, en Alemania ahora tienen un nuevo lugar para detenerse, una construcción reciente fue terminado en este precioso campo. Una capilla  diseñado y construido por los estudiantes en el Illinois Instiitute de tecnología College de arquitectura junto con Ecker Architekten, la capilla al aire libre fue construida enteramente a partir de materiales reciclados y renovables, incluyendo la madera de bosques locales  y cosechados de manera sostenible.





La capilla de campo de Boedigheim fue diseñado para ofrecer "un lugar para la reflexión tranquila, pero también una que da la bienvenida a excursionistas y ciclistas que aprecian una parada de descanso que tiene un sentido de belleza". Fue construido durante el año pasado por un equipo de estudiantes de arquitectura IIT junto con Ecker Architekten, artesanos locales, voluntarios de los trabajadores y pobladores de la zona circundante. Todo el proyecto fue construido mediante una máquina CNC para cortar precisamente cada pieza, minimizando el desperdicio. Se utilizan materiales renovables y obtenidos localmente siempre que sea posible, y todos los componentes de la capilla hicieron por artesanos locales o por los alumnos  del carpintero local. La madera  utilizada a lo largo del exterior de la capilla fue originada desde los bosques locales y cortada en un aserradero a menos de 2 km del sitio.
 
Los ladrillos utilizados para preparar la plataforma de torre se quedaron en un proyecto de construcción cercanos, y la grava de la explanada de la capilla fue dragada en un río cercano. Todos de materiales del proyecto fueron originadas dentro de 40 km desde el sitio de construcción.
 


fuente: inhabitat
             capilla del campo