lunes, 26 de octubre de 2009

casa del norte, para climas extremos



Una de las casas más interesantes que surgió de la competencia del Decatlon Solar es la casa del Norte, un hogar alimentado por energia solar super elegante, de alta tecnología diseñado para generar más energía de la que consume – un logro impresionante especialmente concede que el hogar fue diseñado para el clima de extremo norte de Canadá.



La mayoría de los equipos compitieron en Solar Decathlon este año provienen de climas más moderados, por lo que el equipo de Ontario/BC obtuvo respeto considerable. Teniendo el clima frío en cuenta, la casa  del Norte ha prestado especial atención en el aislamiento y un sistema de cristales de alto rendimiento, que envuelve la casa y administra los pasivos de calefacción y refrigeración del edificio al proporcionar configuraciones diferentes, la casa del Norte no escatimado ningún gasto en los sistemas automatizados de alta tecnología para el hogar.




El exterior todo está revestido por paneles fotovoltaicos (BIPV). El  mobiliario interior y acabado también es de alta tecnología, tales como una cama de ahorro de espacio que disminuye automáticamente en la noche. La casa del Norte fue diseñada para utilizar los componentes personalizables e intercambiables, que ayudará en la fabricación de la casa prefab cuando se trata de comercializarlo. También trabajaron duro en su enfoque en capas de construcción envolvente,  lo que ellos llaman, vestido.
El Vestido consiste en una capa interior de piel 'delgado' con sistemas de información, sensibles al tacto; una capa intermedia que es un sistema de cristal altamente aislados que puede maximizar la energia solar obtenida y combinada con un sistema de sombreado de privacidad; y finalmente una capa exterior de la energía fotovoltaica delgada.





fuente: inhabitat
          casa del norte

remodelacion de gasometros



En 1896 las autoridades vienés decidieron invertir en gas a gran escala y sus utilidades eléctricas, por lo que construyen a lo que se convirtió en la planta de gas más grande de Europa. Después de casi un siglo la planta fue retirada y se dejo atrás cuatro gasomeros enormes. Estas estructuras increíbles fueron desechadas, pero un reciente proyecto de revitalización dirigido por Jean Nouvel, Coop Himmelb (l) au, Manfred Wehdorn, y Wilhelm Holzbauer han transformado estos cuatro tanques en comunidades espectaculares y prósperas.





Los gasometers son cuatro tanques de gas gigantescos encerrados entre una fachada de ladrillos, cada uno de los cuales aproximadamente 230 pies de altura, 197 pies de diámetro y con una capacidad de almacenamiento de más de 3 millones de pies cúbicos. Una vez utilizados para el almacenamiento de gas de carbón, los gasometers se retiran en 1984. En 1981 estas estructura fueron clasificados como edificios de patrimonio debido a su arquitectura única y escapó, por lo tanto, de la demolición. A pesar del uso aleatoria desde el cierre de la planta  permanecieron en su conjunto.
 
 

 
Vienna  sabía que no podía dejarse en el valor de estas sorprendentes estructuras para desmaterializar ante sus ojos, por lo tanto en 1992  la ciudad llama a  nuevas ideas que podrían revitalizar estos monumentos. Lo que vino fueron diseños por los arquitectos Jean Nouvel, Coop Himmelblau, Manfred Wehdorn y Wilhelm Holzbauer y entre 1999 y 2001 fueron destripados los gasómetros, dejando sólo en el exterior de ladrillo y partes del techo. A continuación, se remodelizaron las estructuras en 615 nuevos apartamentos, un dormitorio de estudiantes, oficinas, un complejo, más de 70 tiendas, restaurantes, bares y cafés una sala de eventos y el archivo nacional de Viena la!
 
 

 
hoy las gasometers forman una ciudad única,desdecsu propio centro, con un fuerte sentido de Comunidad. Numerosas tesis y disertaciones en psicología, la planificación urbana, el periodismo y la arquitectura se han escrito sobre el fenómeno que ha surgido del proyecto
 


fuente: inhabitat

granjas verticales




Para el año 2050, la población mundial habrá aumentado cerca a los 3 millones de personas, que requieren un fragmento adicional de tierra cultivable del tamaño de Brasil para cultivar suficientes alimentos. Agregar que la pérdida potencial de la propiedad costera por aumentos en el nivel del mar,  la pérdida de cultivos por el cambio de clima drástico relacionados con incidentes y la necesidad de reforestacion de  grandes hileras de la tierra para retener el CO2. Lo que decimos es un lío global que podría ser ayudado por una nueva técnica agrícola – agricultura vertical. Situado en un entorno urbano, la granja vertical es una idea que automatiza la producción de alimentos de manera más sostenible, al reducir las emisiones de residuos, la contaminación y carbono.






fuente: inhabitat

viernes, 16 de octubre de 2009

La Refract House



El equipo de California  obtuvo el 1er lugar en la competencia de la Decatlon Solar realizado este año en Washington, con su impresionante Refract House!. Recibieron una puntuación casi perfecta de 98 de un 100 para arquitectura y un 92 de un 100 para la viabilidad de mercado – junto con sus otras puntuaciones, esto los pone en primer lugar. Cerca de esta propuesta esta los equipos de Alemania y el equipo de Ontario/BC.

La universidad de Santa Clara (principalmente de ingeniería) y el Colegio de arte dCalifornia (arquitectura y diseño), se agrupaon para crear este equipo de ensueño que creó este proyecto realmente eficiente en cuanto a energia, Refract House.




EL equipo de California diseño, construyo, la Refract House, el equipo celebró la finalización de su trabajo  con un especial "send-off", que también inició el festival anual local de arquitectura de la ciudad. El público pudo hacer una gira por la Refract House, tras lo cual, el hogar se dessensamblo para llevarlo al centro comercial de Washington y luego  al decathlon solar




La Refract House combina características de alta y baja-tech en una demostración más de experimentacion ecológica, la atractiva vida al aire libre,, confortable y eficiencia energética: los tres principios fundamentales de la decatlón. El equipo CA tenia el requisito de equipar  800 pies cuadrados con los tres WS: ventanas, alambre y madera —, todo al rededor de un patio central de caracter minimalista funcional y expansivo de medio ambiente. "Cada espacio de vida en una ampliacion de ese patio central y es asi interpretado como el núcleo de la casa, físico y conceptual" dice jefe de proyecto Kyle Belcher.Aprovechar las brisas naturales para   ventilar el hogar, existeno cultos por encima, tubos de agua para calentary enfriar el techo según sea necesario. Las paredes vienen aisladas con poliuretano basados en aceite vegetal utilizado para comodidad sostenible, todo se ilumina por LEDs. Lavadora y secadora de pila. Un cuarto de baño impermeable, textiles de cama biodegradables y platos hechas a mano y aparatos electrodomésticos eficientes. En el exterior, cajas de jardín de flora y un jardín comestible conducen a un espacio atractivo, inspirado en las "zonas ribereñas" con grava y plantas para ayudar a filtrar y limpiar las aguas grises. Un sistema permite supervisar y administrar todo de forma remota o in situ mediante pantalla táctil que el usuario elige: portátil, el iPod y teléfonos o un tablero interno. "Las personas son reacios a las casas inteligentes que toman decisiones para ellos," explica Preet Anand, un especialista de proyecto y miembro del Consejo







fuente: inhabitat
           Refract House

Espacio Memorial de las Naciones Unidas



Una reciente competencia en este  2009, el gobierno de la ciudad de Chungju en Corea del Sur hizo un llamamiento para crear  un espacio memorial en el Parque de paz de las Naciones Unidas de la ciudad. La firma ACME de Londres obtuvo el tercer lugar, con su espectacular diseño. Partiendo de la esencia de lo que las Naciones Unidas es, este edificio está compuesto por células individuales que se combinan para formar una estructura de cubo, reflejo de cómo las Naciones Unidas está formada por cada uno de los países que vienen juntos para formar una sola entidad. Propuesta de ACME también incluye un techo verde idílico y mucha luz natural.




La estructura se genera a partir de células hexagonales en el exterior, así como en todo el interior. Construido como una metáfora de cómo las Naciones Unidas funciona, este espacio memorial pretende "representar la naturaleza de la organización, donde muchas naciones diferentes se juntan para crear una entidad, pero sin perder su identidades individuales."



Dentro existen dos salas de Conferencia, un teatro, un espacio de exposición y un salón para 1.500 personas. El diseño celular también servirá como un espacio de reunión multifunción y oficinas, restaurantes, espacio de reunión y educativo, así como platformas para la  visualización pública


fuente:  inhabitat
            ACME

Eco Torres de Hamburgo



Con un enfoque en la conexión de los trabajadores y los visitantes a la naturaleza y proporcionar un ambiente verde, esta propuesta de un edificio de oficinas en Hamburgo cumple con los propsosito. Diseñado por la firma Greeen! Architects.




Situado aproximadamente 5 km al sur del centro de la ciudad de Hamburgo, las torres Eco acoge a 1.400 personas en las oficinas, espacio público, restaurantes, espacio de exposición y una biblioteca. Jardines y techos verdes son el punto alto del edificio, proporciona acceso rápido al aire libre y la naturaleza para todos los trabajadores y los visitantes. Los pisos de la parte inferior estará abiertos a las masas, lo que permite una mayor conectividad entre el flujo de la ciudad y el funcionamiento interno de las oficinas. Construido junto a un camino muy congestionado, las fachadas el sur y este de las Torres fueron diseñadas para proteger del ruido y el calor. Las fachadas Norte es más transparente y abierta,  "logra un agradable, tranquilo espacio de y luz para el público." 
 
 

 
fuente:   inhabitat
            

Zerow House



La Decatlon Solar, es la competencia de la arquitectura solar celebrada en Washington D.C. bi-anualmente, comenzó oficialmente el 10 de Octubre y la Universidad de Rice que realizo la casa ZEROW ya está haciendo comentarios. La primera ronda de evaluaciones tuvo lugar el 9 de Octubre y esta casa de bajo presupuesto se coloca en cuarto lugar entre los veinte competidores después de ser reconocidos en las categorías de productos y la zona de confort. Lo más impresionante acerca de este equipo es que el presupuesto promedio de las casas que compiten en el decatlón solar 20; en el centro comercial es $ 490.000, mientras que la casa  ZEROW  fue construida por sólo $ 140.000!!! Aún más impresionante, la casa ZEROW fue diseñada específicamente para Houston’s Third Ward Neighborhood  como parte del proyecto Project Row House – una organización que busca desarrollar vivienda para fafmilias de bajos ingresos



E equipo ZEROW ha estado llevando a cabo un fuerte impulso desde el primer día, permitiéndose ser el primero en completar su casa y pasar todos las inspecciones. Como el 9 de Octubre, la casa ZEROW fue capaz de crear 29 kilovatios hora de energía excedente desde que comenzaron a medir nuevamente el martes. Aprovechando la estrategia de diseño inteligente pasivo que permiten el estilo de la casa ZEROW  que tiene una cámara para generar suficiente energía mediante la tecnología solar, utilizando los paneles fotovoltaicos genéricos que podría comprar cualquier propietario de casa. Estos paneles permiten a la casa ZEROW suministrar a sí mismo con más y suficiente energía para operar la ventilación y el sistema de aire acondicionado (HVAC), calefacción, aparatos, iluminación y darle agua caliente para el servicio de lavandería, cocina y baño.
 
 

 
Adicionalmente la casa absorbe la energía térmica del sol y la convierte en calor utilizable, el hogar utiliza lisina, aerosol de espuma de aislamiento para minimizar la fuga de aire en las paredes. Iluminación LED se utiliza en toda la casa, y la potencia promedio para una sujeción dentro de la casa  ZEROW es tres vatios, manteniendo la potencia total por debajo de 200 vatios. Para el exterior se utilizaron materiales capaces de resistir la corrosión del clima humedo del sur de norteamerica y tambien se uso de 25 a 35 por ciento de materiales reciclados. Pisos de bambú en toda la casa, se ejecuto como una alternativaya que esta en rápido crecimiento y es más duradera que la madera.
 
 

 
Impulsando tanto al atractivo estético de la casa como el de proteccion solar se construyo una pared verde con plantas nativas de características adecuadas tales como madreselva coral y estrella jazmín que permiten integrarr a la casa con sus alrededores y contribuir a la refrigeración pasiva por el lado sur del calor excesivo. La casa ZEROW es una de la participantes favoritas en la Decatlon Solar este año.
 
fuente:  inhabitat
           Zerow House

centro de entretenimiento y ocio



El centro de deportes y ocio diseñado por KOZ´s arquitectos, es una maravilla del color  emulando al arco iris, en Saint-Cloud, Francia. Diseñado para celebraciones festivas y entretenimiento y con la pared interior 'más interesante' de Francia, correlacionan los tonos vibrantes desde el exterior del edificio a través de codificación de colores a las zonas interiores — lo que permite la orientación espacial de los niños pequeños.




Arquitectos KOZ ambientalmente conscientes del diseño 'verde' el utilizaron  los colores  estándar en su proyecto mediante la implementación de eco-aspectos en su diseño. Las aperturas en los techos y las fachadas de cristal para la máxima iluminacion natural y tener un límite de consumo eléctrico, tambien se utilizo losas  prefab de concreto,  para reducir los residuos, el uso de un pigmento color hormigón en la mezcla para reducir el uso de la pintura y la instalacion de un sistema de calefacción solar de agua caliente.




fuente: inhabitat
           Kozs arquitectos

martes, 13 de octubre de 2009

estadio en Incheon, Corea del Sur



Es un momento emocionante para los aficionados al deporte en todas partes como en las ciudades de todo el mundo, el revelar los increíbles  estadios que alojaran los acontecimientos del futuro, son  los diseñadores y arquitectos de Populous quienes hicieron posible. La última propuesta de la competencia fue el ganador de la rama HOK que recientemente fue seleccionada como el estadio principal para los juegos asiáticos XVII en Incheon, Corea del Sur. El estadio crea una abundancia de espacios verdes dentro de la ciudad que servirá como un parque público cuando no etste en uso.





Diseñado por Populous (anteriormente HOK Sport) y Heerim arquitectos y planificadores, el nuevo estadio del Incheon está diseñado para albergar 70.000 personas para los juegos asiáticos en 2014, posteriormente se  transformara  en un estadio de 30.000 asientos y un parque publico La Elecgancia cuya estructura  inclinadas pretende reflejar los rituales budista de Seung Moo  y las danzas tradicionales. De acuerdo con el arquitecto Daekwon Park, "en la arquitectura, como en la danza, movimiento dinámico crea la forma, pero también puede ser reconocida por los vacíos de espacio creados alrededor de su forma. El yin y yang son opuestos complementarios dentro de un todo mayor" El estadio ha sido descrito como "una nueva era de diseño sostenible para los eventos principales", de fomento, sin embargo, las características sostenible del proyecto aún tienen que ser revelada. Garantizar la responsabilidad ambiental en una estructura diseñada para albergar miles de espectadores es una meta difícil.
 


fuente: inhabitat
          heerim
          populous

viernes, 9 de octubre de 2009

Torre Elithis, primer edificio con energia propia en el mundo



Para la mayoría de los arquitectos preocupados por la sostenibilidad, de un a construccion con una  red de cero energía es el Santo Grial. Pero la Torre Elithis, ubicado en Dijon, Francia, ha superado la red energía cero ideal para convertirse en el primer edificio que noutiliza energia, lo que significa que crea más poder del que utiliza.

El edificio, que fue diseñado por el estudio de arquitectos Arte Charpentier, también produce menos de seis veces las emisiones de gases de efecto invernadero que las estructuras tradicionales de edificios de oficina




La torre, que originalmente fue un desafío teórico iniciado por Thierry Bievre, Director General de ingeniería de Elithis, está formada de madera y aislamientoe reciclado. La Torre de Elithis también alberga 330 paneles solares en la azotea y un protector solar para eliminar el exceso de calor permitiendo filtrar la luz natural.

Al mismo tiempo, las emisiones de las oficinas se recuperan y reutilizan en la ingeniería de la Torre  Elithis,  no quieren que su hazaña de eficiencia energética pase inadvertido por los trabajadores en el edificio, por lo que la empresa ha diseñado una señal para el público que resalta diariamente el consumo de energía. Tal vez lo mejor de todo fue la construccion relativamente barato de los 54.000, 10 pies cuadrados, cuesta sólo 10 millones de dólares. Con un precio comparable de una estructura tradicionalmente integrado, Elithis torre está liderando el camino del edificio verde asequible.




fuente:  inhabitat
           estudio de arquitectos Arte Charpentier

jueves, 8 de octubre de 2009

transporte compartido



El sistema Vélib ', como se llama, es muy  simple que incluso los no  parisianos puede probarlo. Simplemente caminar a una estación de bicicleta, comprar un pase de un día por alrededor de 1 € y montarse a su nuevo vehiculo de ruedas. A continuación, cuando haya terminado explorar la ciudad, devolver  la bicicleta a cualquier estación en la ciudad. ¿Parece lógico, no es así?

Es bastante común y por primera vez se encuentra Vélib ' en París, existen sistemas similiares en SmartBike en Washington DC, o BIXI en Montreal, obtenemos vistas panoramicas




Las personas ocupadas necesitan movilizarse y realizar sus actividades, todos necesitamos transporte fácil, asequible y accesible. Ahora que vivimos en un momento en que procuramos una conciencia ambiental es cada vez más necesario adquirir la costumbre de sanear nuestra medioambiente, reducir las emisiones y ser amables con la tierra  se están volviendo cada vez más importantes.

En teoría, el uso compartido de bicicletas debe realzar la confianza de la comunidad y tachar todos los criterios opuestos a esta confianza. ¿Pero estamos a la altura de esta confianza en la vida real?



fuente: inhabitat

granja sostenible



Las granjas están cerca de la naturaleza, lugares para cosechar los frutos de la tierra y la atención de los animales y el ganado. Como tal deben ser construidos y operados con respeto a la vida a través de la construcción sostenible y la explotación. El Fondo de operaciones de Mason Lane Farm en Carolina del Norte es sólo un ejemplo.




Diseñado por el taller de arquitectura De León & Primmer  de Louisville, KY, la facil  granja ecológica es  hermosa y compatible con 2.000 hectáreas de agricultura, la recreación, la tierra de Hábitat y la conservación de flora y fauna como parte de la Universidad de Carolina del Norte. Dos graneros fueron diseñados y fabricados en un sitio bien planificado utilizando materiales sostenibles como bambú obtenidos localmente y paneles prefab y racimos.



fuente: inhabitat

Solé Power Tile™ , tejas generadoras de electricidad



El  Solé Power Tile™ es una generadora de electricidad  "estilo teja"  instalado con arcilla tradicional del Estados Unidos para tejas en la cubierta. Sus resultados de construcción de polímero ligero tienen alto  rendimiento son de fácil manejo.





Power Solé ™ es una solución a largo plazo en la obtencion de energía, con beneficios a partir del primer día. Cerca de 20-25 por ciento del techo promedio se cuentan el mosaico de Power Solé ™, con el resto utilizando tejas de arcilla auténtico por US Tile. Al elegir una actualización del solar, el sistema de cubiertas toda pagará por sí mismo.

Energía SRS hizo pruebas rigurosas al ™ Solé Power Tile bajo duras condiciones de durabilidad, incluida la estabilidad a largo plazo de UV, estabilidad del color, resistencia del viento, salida eléctrica, seguridad y tensiones mecánicas extremas. Las tejasson como material y la instalación tienen el mismo procedimiento que la  cubierta tradicional.
 


fuente:  inhabitat
            srsenergy

casa flotante



La casa flotante optimiza la eficiencia de la production en la construccion, respetando la cultura única y el contexto de Nueva Orleans. Como una casa típica escopeta de Nueva Orleans, la casa flotante se asienta sobre una base elevada. Esta base innovadora, o "chasis," integra todos lo mecánico, eléctrico, plomería y sistemas sostenibles y flota de forma segura en caso de las inundaciones.

Desarrollado para satisfacer las necesidades de las familias en New Orleans’s Lower Ninth Ward, la casa flotante es un prototipo para viviendas prefabricadas y asequible que pueden ser adaptado a las necesidades de las zonas de inundación en todo el mundo.

La casa literalmente puede romper con su amarres y subir a una distancia de hasta 12 metros en dos pasos. No flota lejos, pero actuará como una balsa y proporcionara a la familia suficiente energía para poder sobrevivir hasta tres días hasta que llegue la ayuda.




La Asamblea FLOAT se monta in situ con los componentes prefabricados:

• El chasis modular es prefabricados como una única unidad de espuma de poliestireno expandido recubiertos en hormigón armado y fibra de vidrio, con todos los anclajes que requiere  la pared, eléctricos, sistemas mecánicos y plomería preinstalados. El módulo de chasis se suministra todo desde la fábrica al sitio, a través de remolque de cama plana estándar.

• Los pilares de la casa a la tierra y las bases de concreto en el que se sienta el chasis de anclaje son construido in situ, usando mano de obra local y técnicas de construcción convencional.

• Las paredes son panelizadas, ventanas, acabados de interiores y kit de partes de la cubierta son prefabricadas, a su montaje in situ junto con la instalación de aparatos y dispositivos. Este enfoque eficiente integral incrementa la produccion moderna en la construcción tradicional para reducir los costos, garantizar la calidad y reducir los residuos.
 

 
fuente: inhabitat
          morphosis
          bdcnetwork

miércoles, 7 de octubre de 2009

jardines en Singapur




Esta idea ha sido galardonada en una competencia de estructuras el diseño de un jardín público de 54 hectáreas, en criterios de la organización y la fisiología de la orquídea. La orquídea es la flor nacional de Singapur y las especies de planta más cosmopolitas en el mundo.




En el corazón de los jardines estan los 'Superarboles',  una fusión de la naturaleza, arte y tecnología. Son dos espectaculares jardines tropicales verticales goteo con helechos, orquídeas y escaladores y los motores de medio ambientales para los jardines, equipados con energía fotovoltaica, colectores solares térmicos, dispositivos de recolección y conductos de ventilación del agua de lluvia. Los Supertrees dará soporte a un paseo aéreos de 135 m longitud, suspendido 21.5 metros del suelo; la Supertree más alto de 50 m de altura también albergará un bar en la parte superior.

















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente: inhabitat
           grant associates