martes, 29 de septiembre de 2009

Sistema de reciclaje de aguas servidas

reciclaje de aguas servidas



Hemos visto esta multi-uso de fantasía inodoro/ lavamanos de "Roca" en el Festival de Diseño de Londres. Está claro que es compacta y perfecta para cualquier espacio reducido o apartamento pequeño, y para casas de diseño elegante, este ingenioso sistema de aguas servidas que es capaz de reducir el consumo de agua hasta en un 25% en comparación con un estándar 6/3-litre inodoro de doble descarga.

reciclaje de aguas servidas



fuente: inhabitat.com

estacion de ferrocarril en Belgica

contenedores reciclados


Santiago Calatrava presenta la estación de ferrocarril de alta velocidad en Bélgica

Lieja, Bélgica presentó recientemente una impresionante nueva estación de tren de alta velocidad que servirá para fortalecer la conexión de las líneas ferroviarias del norte de Europa.

Diseñado por Santiago Calatrava, la Lieja-Guillemins tren TGV es una hermosa cristalería y la construcción de acero que se distingue por su exterior transparente, y su elegante transición entre la ciudad y la estación.

contenedores reciclados



fuente: inhabitat.com

contenedores de transporte reiclados

contenedores reciclados


Después de encontrar un espacio de almacenamiento accesible y conveniente en la sección industrial de Santa Ana, Orange County, empresa de impresión local MVP decidió convertir parte de sus locales en un espacio de oficinas.

El almacén no estaba equipado para dar cabida a las oficinas privadas, y la compañía considera que mantener el clima de todo el espacio controlado, sería un desperdicio, por lo que se decidió que un grupo de 10 contenedores de 20 pies se ubicaran dentro del almacén para tenerlos como oficinas.

El nuevo almacén industrial de espacios de trabajo "chic" demostrado ser una opción asequible que sigue para salvar la empresa en las facturas de energía.

vista frontal


fuente: inhabitat.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Seminario Kanata 2009

Se acerca el seminario Kanata 2009, seminario internacional ya consolidado en la region como un encuentro de reflexion sobre tematicas del que hacer urbano y arquitectonico, buscando puntos de vista para dar solucion a diferentes problematicas planteadas.
Este año, Kanata se denomina "Arquitectura y espacio publico", tratara de los impactos ambientales y urbanos, que destacan en la implementacion de proyectos arquitectonicos y urbanos, valorizando los espacios publicos y privados.

Lugar: Ciudad de Cochabamba-Bolivia
Conferencias: Paraninfo "Libertad Estado Mayor" c/Calama entre Tumusla Y Hamiraya
Fechas: del 9 al 12 de septiembre
Costo: Profesionales :400 Bs./ Estudiantes: 300Bs.

Informes e inscripciones:
Telf: 4583764-4583183
mail: kanatacac09@gmail.com